.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:FACTURAS
 
tipodocumento:SIN CLASIFICACION
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 

500 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 51
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2002
500
Instituciones (89)
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL HEREDIA CENTRO
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
3
BANCO DE COSTA RICA
4
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
35
CENTRO NACIONAL DE PREVENCION CONTRA DROGAS (CENADRO)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESPARZA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION PRO FESTIVAL DE LAS ARTES
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
1
HOSPITAL MEXICO
8
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
3
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO NACIONAL DE EDUCACION ESPECIAL FERNANDO CENTENO GUELL GUADALUPE DE GOICOECHEA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
2
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
240
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
2
MINISTERIO DE HACIENDA
4
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
3
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
2
MOVIMIENTO NACIONAL DE JUVENTUDES
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
4
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
PARTICULAR
48
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
7
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
1
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
1
TEATRO NACIONAL
2
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
3
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
Tipo documental (1)
SIN CLASIFICACION
500
1 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 16557 20 de diciembre de 2002 DAGJ-2124-2002 Señor Gerardo Torres León Presidente Junta de Educación Escuela Chase. LIMON - TALAMANCA. Estimado señores: Asunto: Se concede autorización para que se contrate directamente la construcción de un aula en la Escuela Chase, sito en la Provincia de Limón; por la suma de ø4.000.000,00. Nos referimos a su oficio de fecha 18 de noviembre del 2002, recibido el 6 de diciembre en curso, mediante el cual solicita la autorización de este Despacho para construir un aula para ese Centro Educativo por la suma de ø4.000.000,00. I.- Justificación de la solicitud. De importancia para la resolución de la presente gestión conviene destacar los siguientes aspectos: 1) Que la Escuela tiene urgencia de construir el aula por cuanto se ha dado un incremento en la matrícula. 2) Que dicha construcción constituye una obra de interés público. 3) Que el procedimiento de licitación es muy lento y sujeto a apelaciones. 4) Que el monto de la obra es de ø4.000.000,00 II.-Criterio del Despacho: Los artículos 2, inciso h) de la Ley de Contratación Administrativa y 83, de su Reglamento General, facultan a esta Contraloría General para que, en atención a calificadas circunstancias, autorice a contratar en forma directa, siempre y cuando el interés general no se vea bien servido por los procedimientos ordinarios, sean éstos de licitación pública o de sus restantes modalidades. En el caso bajo examen, este Despacho encuentra que la Junta ha expuesto razones calificadas para apartarse del procedimiento ordinario de licitación pública, que es el que corresponde de acuerdo con el monto total estimado del contrato. Dentro de esas razones, estimamos de primer orden asegurar el derecho a la educación a los estudiantes. En un segundo orden, estimamos los esfuerzos efectuados por el Ministerio para dotar de una infraestructura ( un aula) para esa Escuela. F ...
Fecha publicación: 23/12/2002
Fecha emisión: 20/12/2002
Documento: 16557-2002.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 16558 20 de diciembre de 2002 DAGJ-2125-2002 Señor Manuel Hurtado Morales Presidente Junta de Educación Escuela Suretka LIMON - TALAMANCA Estimado señores: Asunto: Se concede autorización para que se contrate directamente la construcción de un aula en la Escuela Suretka, sito en la Provincia de Limón; por la suma de ø3.500.000,00. Nos referimos a su oficio de fecha 18 de noviembre del 2002, recibido el 6 de diciembre en curso, mediante el cual solicita la autorización de este Despacho para construir un aula para ese Centro Educativo por la suma de ø3.500.000,00. I.- Justificación de la solicitud. De importancia para la resolución de la presente gestión conviene destacar los siguientes aspectos: 1) Que la Escuela tiene urgencia de construir el aula por cuanto se ha dado un incremento en la matrícula. 2) Que dicha construcción constituye una obra de interés público. 3) Que el procedimiento de licitación es muy lento y sujeto a apelaciones. 4) Que el monto de la obra es de ø3.500.000,00 II.-Criterio del Despacho: Los artículos 2, inciso h) de la Ley de Contratación Administrativa y 83, de su Reglamento General, facultan a esta Contraloría General para que, en atención a calificadas circunstancias, autorice a contratar en forma directa, siempre y cuando el interés general no se vea bien servido por los procedimientos ordinarios, sean éstos de licitación pública o de sus restantes modalidades. En el caso bajo examen, este Despacho encuentra que la Junta ha expuesto razones calificadas para apartarse del procedimiento ordinario de licitación pública, que es el que corresponde de acuerdo con el monto total estimado del contrato. Dentro de esas razones, estimamos de primer orden asegurar el derecho a la educación a los estudiantes. En un segundo orden, estimamos los esfuerzos efectuados por el Ministerio para dotar de una infraestructura ( un aula) para esa Escuel ...
Fecha publicación: 23/12/2002
Fecha emisión: 20/12/2002
Documento: 16558-2002.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase Al No. 16551 20 de diciembre, 2002 DAGJ-2123-2002 Ingeniero Rodolfo Jugo Romero Director General SISTEMA DE EMERGENCIAS 9-1-1 Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización de contratación directa para el arrendamiento con opción de compra del inmueble en donde se instalará el Sistema de Emergencias 9-1-1 por un plazo de 10 años, por la suma de $6.120.000,00 a un plazo de diez años. Nos referimos a su oficio 6020-911-751-2002 del 14 de octubre del 2002, complementado mediante oficios Nº6020-911-791-2002 del 6 de noviembre y 6020.911.877.2002 del 27 de noviembre, ambos del 2002; mediante los cuales solicita la autorización de este Organo Contralor, para contratar en forma directa el arrendamiento con opción de compra del inmueble en el que se ubicarán las instalaciones del Sistema de Emergencias 9-1-1-. El costo es de US $6.100.000,00 a un plazo de diez años. I.- ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD. De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar los siguientes elementos: 1.-Señala en su nota que existen diversas razones técnicas que son indispensables para el Sistema de Emergencias 9-1-1 contar con las instalaciones físicas apropiadas. 2.- Que existe una demanda laboral en el Ministerio de Trabajo (Acta de inspección Nº 101-836, de fecha 25 de abril del 2001) en la que de reporta en el punto 7 , el hacinamiento actual de los funcionarios del Sistema habiéndose dado por parte de ese Ministerio, únicamente quince días para solucionar lo reportado, situación que no se ha realizado. 3.- Crecimiento desmedido del número de llamadas. Por la naturaleza del servicio y la apertura a nivel nacional en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Creación del Sistema de Emergencias 9-1-1, se ha tenido como resultado el a ...
Fecha publicación: 23/12/2002
Fecha emisión: 20/12/2002
Documento: 16551-2002.doc
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase Al No. 16499 20 de diciembre, 2002 DAGJ-2116-2002 Licenciado José Alberto Acuña Ulate Gerente, Gerencia División Financiera CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para compra de un inmueble en San Ramón de Alajuela, para ubicar las oficinas de la Sucursal de esa institución, en la suma de ¢65.629.400,00. Damos respuesta a su nota Nº 33.171, fechada 6 de noviembre, complementada con información aportada mediante oficio GF-35.425 del 4 de este mes, en atención a la prevención hecha en nuestro oficio N0 14786 del 20 de noviembre, fechas todas del año en curso, mediante la cual solicita la autorización de referencia. Fundamenta su gestión en el artículo 79 del Reglamento General de Contratación Administrativa. Justificación de la solicitud: 1.- Que por las características del inmueble, es el único que reune las condiciones para dotar de infraestructura propia a la Sucursal –local que actualmente está ocupando–, y desde hace 23 años ha estado funcionado en distintos locales alquilados. 2.- Que el Departamento de Adquisiciones promovió la Licitación Pública N0 98-02, y su ítem Nº 4 contemplaba la compra de un terreno en San Ramón para la construcción del edificio de la Sucursal, el cual fue declarado desierto, porque ninguna de las ofertas recibidas resultó elegible legal y técnicamente, de conformidad con lo establecido en el artículo 56.6 del Reglamento General de Contratación Administrativa. 3.- Que este edificio ha sido el único que ha llenado los requerimientos de una oficina pública, tiene una magnífica ubicación en San Ramón, con cercanía a otras oficinas públicas, a 200 metros del edificio de los Tribunales de Justicia y distancias similares de los Bancos Estatales. 4.- Que ...
Fecha publicación: 23/12/2002
Fecha emisión: 20/12/2002
Documento: 16499-2002.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio Nº 16277 18 de diciembre del 2002 DAGJ-2105-2002. Ingeniero. José Chacón Laurito. Director Ejecutivo. Consejo Nacional de Vialidad. Estimado señor: Asunto: No corresponde autorización de esta Contraloría General para un caso como el que nos ocupa, el cual podría estar comprendido en la situación prevista por los numerales 2, inciso d) de la Ley de Contratación Administrativa, en relación con el numeral 79.6 del Reglamento General de Contratación Administrativa; sea para concluir o construir, según el caso, los tramos de las carreteras: Interamericana – Guacimal y Santa Elena- Monteverde; por un monto total de trescientos ochenta y cinco mil dólares. Nos referimos a su oficio DE-02-1939 de fecha 25 de noviembre del 2002,-del cual solicitamos ampliación de información por medio del oficio N°15638 del 9 de diciembre del 2002 y mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa la conclusión de los tramos de las carreteras Interamericana – Guacimal por un monto de $135.000 y Santa Elena –Monteverde por un monto de $·250.000, para un monto total de $385.000,00. I. Antecedentes de la solicitud. De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar los siguientes elementos: 1) Que el proyecto de referencia fue licitado mediante Licitación Pública N°33-00 y adjudicado a la Constructora Belén, cuyo contrato fue refrendado según oficio 7514-01. 2) Que en sesión 206-02 se dio por concluido el contrato, y se determinó hacer un procedimiento administrativo por incumplimiento contractual, el cual está en fase inicial. 3) Que las obras no ejecutadas o hechas a medias, deben ser terminadas para proteger la inversión (cunetas, drenajes etc) y para cumplir las expectativas de las poblaciones locales. 4) Que el monto aproximado de la inversión será de trescientos ochenta y cinco mil dólares. 5) Que la situación dada puede enmarc ...
Fecha publicación: 21/12/2002
Fecha emisión: 18/12/2002
Documento: 16277-2002.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


2 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase Al No. 16153 17 de diciembre, 2002 DAGJ-2091-2002 Señor Ing. Isidro Serrano R. Gerente General RADIOGRÁFICA COSTARRICENSE S.A. Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para iniciar procedimiento de Licitación Pública para la Adquisición de Equipo Wan / Lan, por la suma de US $ 230.000,00 . Nos referimos a su oficio Nº 2000.GR.1219.2002 del 22 de noviembre del 2002, recibido por este Despacho el día 25 de noviembre del año en curso; mediante el cual solicita nuestra autorización para iniciar el procedimiento de Licitación Pública para la Adquisición de Equipo Wan / Lan, por un monto de US $ 230.000,00. Adicionalmente nos informan que en el presupuesto del año 2003 se incluye una partida por la suma de US $230.000,00, Partida Presupuestaria: Maquinaria y Equipo, Subpartida: Equipo de Comunicación; Cuenta Contable 1-3-1-3-5, Fondos RACSA. Sobre el particular, nos permitimos comunicarle que en atención a las razones que aduce en apoyo de su solicitud y en vista de la situación presupuestaria planteada, esta División no opone objeción a efecto de que esa Compañía promueva, en los términos propuestos, el procedimiento de contratación solicitado; y, en consecuencia, concede la autorización correspondiente, sujeta a que se cumpla con lo dispuesto en los numerales 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento General, sea que debe advertirse que la adjudicación que se llegue a perfeccionar queda condicionada en cuanto a su eficacia, a la existencia de contenido presupuestario suficiente, disponible y debidamente aprobado, que permita cubrir la totalidad de la erogación por realizarse. Asimismo, deberá obtenerse la venia de las autoridades superiores de la Institución, para promover el respectivo concurso en esos t ...
Fecha publicación: 20/12/2002
Fecha emisión: 17/12/2002
Documento: 16153-2002.doc
Institución: RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase Al No. 16151 17 de diciembre, 2002 DAGJ-2089-2002 Ingeniero José Chacón Laurito Director Ejecutivo CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Consejo Nacional de Vialidad a contratar directamente con el Ingeniero Carlos Valverde Retana y con el diplomado José Aponte Quirós servicios profesionales para la Unidad Coordinadora de Construcción del Puente sobre el Río Tempisque, por un plazo de dos meses y un total de catorce mil trescientos ochenta y nueve dólares con sesenta y ocho centavos. Damos respuesta a sus oficios DE 02-1788 y DE 02-2008, presentados ante este Despacho los pasados 4 de noviembre y 9 de diciembre, mediante los cuales solicita la autorización de marras. I. Justificación de su solicitud. Nos indica que la empresa constructora del puente sobre el Río Tempisque sufrió atrasos en la entrega, en razón de que durante la primera fase de tensado de cables de la sección autorizada, los anclajes de los cables C4L se desprendieron de la superestructura, la cual soportan. Ante dicha circunstancia se hace necesario extender las funciones de la Unidad Coordinadora, integrada actualmente por los señores Valverde Retana y Aponte Quirós. No obstante su contratación venció el pasado 15 de noviembre. Dado que las funciones de dicha Unidad son fundamentales para el cierre de las obras solicitan nuestra autorización para extender la mencionada contratación hasta por dos meses. II. CRITERIO DEL DESPACHO Este Despacho considera que por las razones expuestas en sus notas, es fundamental contar con una pronta contratación de los referidos profesionales, ya que las funciones que realiza la Unidad de Coordinación son de vital importancia para la fase final de la construcción del referido puente. Es ente ...
Fecha publicación: 20/12/2002
Fecha emisión: 17/12/2002
Documento: 16151-2002.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase Al No. 16152 17 de diciembre, 2002 DAGJ-2090-2002 Señora Roxana Cerdas Patiño Directora ESCUELA LOS INGENIEROS Estimada señora: Asunto: se autoriza prórroga por cuatro meses, a partir de febrero de 2003, con la finalidad de construir un aula. Damos respuesta a su nota sin número de 28 de noviembre, recibida en este Despacho, el 3 de diciembre; mediante, la cual solicita prórroga del plazo que se otorgó en oficio No. 5156 de 9 de mayo de 2002. I. Antecedentes Este Despacho, mediante oficio No. 5156 del 9 de mayo de 2002, concedió autorización para contratar directamente la construcción de una aula, por la suma de ¢2.300.000,00, otorgando, un plazo de caducidad de dos meses. Justifica, el atraso, para iniciar la construcción de aula autorizada, en problemas con la escritura; pretenden, iniciar la construcción en febrero de 2003. II. Criterio del Despacho Al respecto, nos permitimos informarle, que tomando en cuenta los problemas que se han presentado con la escritura; sumado, a que esa aula, es urgente que se construya; toda vez, que la matrícula ha aumentado y el aula con que cuentan no reúne las condiciones necesarias, se concede prórroga por un plazo de cuatro meses; que comienza a correr a partir de febrero de 2003. Por lo tanto, se modifica el punto 4) de la nota No. 5156 de 9 de mayo de 2002. Atentamente, Licda. Maritza Chacón Arias Fiscalizadora MCHA/Vvr NI 29422 ( Autorizaciones, aprobaciones y certificaciones ] ...
Fecha publicación: 20/12/2002
Fecha emisión: 17/12/2002
Documento: 16152-2002.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 16052 16 de diciembre de 2002 DAGJ-2086-2002 Licenciada Melania Abarca Brenes Alcaldesa Interina MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Estimada señora: Asunto: Se deniega la solicitud planteada por la Municipalidad de El Guarco para que se autorice contratar en forma directa el servicio de tratamiento y disposición de los desechos sólidos ordinarios al Relleno Sanitario Mecanizado Regional Los Pinos, propiedad de la empresa WPP Continental de Costa Rica Sociedad Anónima. Damos respuesta a su escrito de fecha 26 de noviembre de 2002, recibido en la Contraloría General el día 27 de noviembre recién pasado, mediante el cual solicita que se autorice para contratar en forma directa el servicio de tratamiento y disposición de los desechos sólidos ordinarios, al RELLENO SANTARIO MECANIZADO REGIONAL LOS PINOS, propiedad de la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A., ubicado en Navarro del Socorro, en la Provincia de Cartago. I.- Justificación de la solicitud: De conformidad con los términos de la gestión, justifica la solicitud de contratación directa en las siguientes circunstancias. En primer lugar, señala que desde hace muchos años la Municipalidad del Cantón de El Guarco, deposita los desechos sólidos en el Vertedero ubicado en Navarro del Socorro, en la Provincia de Cartago; vertedero que se ha extendido peligrosamente hacia el río Agua Caliente, abarcando una zona primaria contaminada de aproximadamente sesenta mil metros cuadrados. Terreno que por sus condiciones topográficas, presenta una gran inestabilidad, y que con las fuertes lluvias, se producen serios deslizamientos hacia el río antes mencionado. Generando lo anterior, graves consecuencias a la salud pública y a los predios circundantes. Por otro lado, indica que el Ministerio de Salud, la Dirección de Protección al Ambiente Humano, declaró el cierre técnico para dicho vertedero, debido a los pronunciamientos y recur ...
Fecha publicación: 19/12/2002
Fecha emisión: 16/12/2002
Documento: 16052-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 16053 16 de diciembre de 2002 DAGJ--2002 Señor Abelardo Chinchilla Castro Presidente Junta Administrativa C. T. P. UMBERTO MELLONI CAMPANINI Estimado señor: Asunto: Se autoriza al C. T. P. Umberto Melloni Campanini de San Vito de Coto Brus, el procedimiento de contratación directa para la construcción de un comedor escolar y efectuar mejoras en el resto de las instalaciones. Damos respuesta a su escrito de fecha 21 de noviembre de 2002, enviado por fax el 27 de noviembre, y recibido el documento original en la Contraloría General el día 03 de diciembre, todas las fechas del presente año, mediante el cual solicita que se autorice para contratar en forma directa los servicios de mano de obra y compra de materiales para mejorar la plata física de la Institución que representa. I.- Justificación de la solicitud: De conformidad con los términos de la gestión, justifica la solicitud de contratación directa en las siguientes circunstancias. El primer argumento, consiste en que es urgente que la obras den inicio, al ser necesario su conclusión cuando inicie el curso lectivo del año dos mil tres, y así aprovechar este periodo de vacaciones por requerir de demolición del actual comedor, cambiar techos de algunos edificios (área administrativa, biblioteca y laboratorios de computo), reconstruir baterías de servicios sanitarios, entre otras cosas, que solo es posible llevar a cabo en verano y sin estudiantes en el Colegio. Además, las obras serán cotizadas por separado, para que sean varios los contratistas que se beneficien y se logre concluir el trabajo en corto tiempo. Constructores que en la zona los hay de excelente calidad, y que serian supervisados por ingenieros de CENIFE durante el desarrollo de las obras. Agrega, que los materiales los cotizara la Junta Administrativa a las empresas proveedoras de la zona, aprovechando al máximo el dinero; comprando exento de impue ...
Fecha publicación: 19/12/2002
Fecha emisión: 16/12/2002
Documento: 16053-2002.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA